Todo lo que tiene que saber sobre productos Anti-Malware

En el día de hoy existen miles y miles de variantes de algún tipo de virus informatico.

 

malware

 

Para poder luchar contra estos de manera efectiva es necesario tener una combinación de herramientas como pueden ser una solución de antivirus, antispyware, IDS o IPS, entre otros.

Con todas las herramientas y opciones que hay hoy en día disponibles para combatir un virus informatico, es difícil encontrar las correctas, requiere un largo de tiempo de investigación.

 

 

Qué tipo de herramientas necesito? Las que seguro no pueden faltar son aquellas que nos protegen contra el malware más común, como virus, troyanos, gusanos o worms, spam y spyware.
Hay algunos productos que logran unificar todas estas protecciones en un único producto, hay otros que no lo logran y allí empieza el dolor de cabeza que tiene que ver con la compatibilidad de los diferentes productos.

 

Como se si un producto es compatible con otras soluciones anti-malware?
Casi seguro estés realizando malabares con varios productos distintos, así que es muy importante que funcionen bien de manera conjunta. Siempre hay que comprobar con el fabricante la compatibilidad de los mismos.
En mi opinión particular recomiendo Avast!, gratuito, cumple con todas las protecciones y funciona muy bien.

 

 

Es suficiente la protección que brinda Windows?
Las que ofrece Windows XP, no, no lo es. Windows Vista agrega anti-spyware y otras herramientas de seguridad que mejoran un poco la seguridad, pero tampoco es suficiente.

 

Tiene sentido utilizar una “lista blanca” de aplicaciones?
En vez de bloquear todos aquellos programas maliciosos conocidos, la utilización de listas blancas te va a permitir configurar bloquear todo y solo permitir utilizar aquellas aplicaciones que sé no contienen algún tipo de virus informatico.
Algunos piensan que es una buena configuración ya que es “un problema menos”, otros piensan que es demasiado restrictivo. La decisión es del usuario.

 

 

Son efectivas las herramientas basadas en comportamiento?
Cuando una actividad sospechosa es detectada, los programas que incluyen detección por comportamiento, van a prevenir que dichas aplicaciones se ejecuten. Son mucho más sofisticadas que simplemente bloquear por listas de programas maliciosos conocidos y permiten la detección de algún tipo de virus informatico de día cero (todavía no conocidos).

 

En definitiva, lo ideal es tener una herramienta que unifique todas las protecciones que mencionamos anteriormente en un solo producto. En caso de no poder tener esto, utilizar un mix de programas compatibles entre ellos que me den un buen nivel de seguridad.
En virus informatico le presentamos varias opciones muy buenas para poder descargar de forma gratuita aquí.

 

Lo invitamos a ver la nota completa en IT Security

 

Matias de virusinformatico.net

Related posts:

  1. Google invierte en una compañía de Anti-Malware
  2. Troyanos, otro tipo de virus informatico
  3. Ayer Murió Osama Bin Laden y ya se utiliza para distribuir Malware
  4. Seguridad de la Información, conceptos básicos.
  5. Tecnologías Antispam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Espacio para publicidad de 920 pixeles máximo de ancho.