Google elimina varias aplicaciones del Sitio oficial de Android

Apareció una nueva forma de malware para Smartphones que utilizan Android.
Apodado “DroidDream”, el malware ha infectado a múltiples aplicaciones y es capaz de desviar los datos privados y subir los mismos a servidores remotos. Lo que es interesante, es que las aplicaciones en cuestión vienen desde el Android Official Market, que ha sido generalmente más seguro que otras descargas directas y otros sitios de descargas de aplicaciones.


Google ha eliminado algunas de las aplicaciones del Android Market y está buscando a otras que puedan estar infectadas. Un usuario publicó en un post en el día de hoy su descubrimiento diciendo: “Alguien acaba de quitar 21 aplicaciones del Android Official Market, agregándoles contenido malicioso y luego cargando de nuevo las mismas en la página”.

“En la actualidad hay más de 50 aplicaciones que o bien han sido retirados o están siendo investigadas”, según Dave Marcus, director de investigación de seguridad y comunicaciones en los laboratorios de McAfee.

Lo que hace este significativo es que estas aplicaciones están en el mercado oficial de Android, no de un mercado de terceros.

La gente de AndroidPolice ha publicado algunos puestos informativos aquí y aquí.
La empresa de seguridad Mobile Security ha publicado una lista de las aplicaciones que puede llegar a estar infectadas.

Fuente: Security Week

Related posts:

  1. Nokia y Microsoft van con todo contra Iphone y Android
  2. El sitio de citas “PlentyOfFish” fue hackeado
  3. Google adquiere Zynamics
  4. El motor de búsqueda de Google ya distingue webs “hackeadas”
  5. Google invierte en una compañía de Anti-Malware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Espacio para publicidad de 920 pixeles máximo de ancho.