WordPress sufre ataques DDoS masivos

La popular plataforma para blogs WordPress fue sometida el jueves a un círculo vicioso de ataques distribuidos de denegación de servicio o DDoS.

El sitio, que alberga más de 17 millones de blogs con 286 millones de lectores mensuales, fue capaz de recuperarse a  media tarde del jueves.

Graham Cluley, consultor tecnológico senior de Sophos, publicó en un blog que muchos usuarios experimentaron problemas de rendimiento o conectividad.
Cluley citó un intercambio de correos electrónicos con un representante de Automattic, creador de WordPress, que dijo que el sitio fue golpeado con un ataque DDoS importante que mide “varios gigabits por segundo.”

Matt Mullenweg, el fundador de WordPress dijo a TechCrunch que este era el “ataque más grande y más sostenido” que el sitio ha tenido que combatir en su historia de seis años, que afectan a los tres centros de datos en los Estados Unidos.

Mullenweg, dijo el blog de tecnología que cree que el ataque pudo haber sido por motivos políticos en contra de un blog “no en ingles”. También advirtió que el ataque puede volver.

Fuente: SCMagazine

Related posts:

  1. El sitio de citas “PlentyOfFish” fue hackeado
  2. Ahora le tocó ser hackeado a eHarmony.
  3. Kaspersky Bloquea más de 600 millones de ataques
  4. Facebook, iPad y Smartphones: destinatarios de los ataques para 2011
  5. Piratean Visa y MasterCard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Espacio para publicidad de 920 pixeles máximo de ancho.